Aplicaciones: ¿En qué sectores se usan?
Lo que verás a continuación es una lista de aplicaciones de las telas no tejidas. Y es que, un aspecto importante de la industria de no tejidos es la enorme penetración de sus productos en diferentes ámbitos, incluso en nuestra vida cotidiana.
Tienen una amplia variedad de productos y sus aplicaciones son cada vez más extensa, por eso en este post te compartimos la información a través de nuestro contenido.
Toma en cuenta que es muy difícil abarcar todas las aplicaciones en una breve lista, sin embargo, tenemos algunas de las más resaltantes. En términos generales, aquí presentamos en que ámbitos se utilizan las telas no tejidas.
Las telas no tejidas se utilizan en productos de higiene
Una de las aplicaciones de las telas no tejidas es en este ámbito, de hecho su utilización es de forma masiva para la fabricación de productos de higiene.
Por ejemplo, los pañales para bebés, también los pañales para incontinencia, así como otros productos para la higiene de la mujer.
Este tipo de productos se elaboraban en el pasado a partir de fibras naturales para uso múltiples, sobre todo se utilizaban en los pañales.
Pero, gracias al desarrollo constante que ha tenido la industria de telas no tejidas en la última década, es más común su uso para productos desechables.
Telas no tejidas para productos médicos
Las telas no tejidas son ampliamente utilizadas para la elaboración de productos médicos. Y es que se trata de un material que se usa para la protección contra agentes biológicos.
Los no tejidos ofrecen propiedades para la seguridad crítica, es decir, para prevenir infecciones y enfermedades en general.
Además, son cada vez más utilizadas como un componente fundamental para el diseño de “INTELIGENTE”.
Básicamente son productos para el cuidado de heridas, con funciones específicas que permiten una cicatrización más rápida, con trasmisión de vapor, además ofrece absorción y adhiriere a la piel con más facilidad
Las telas no tejidas y su aplicación en productos domésticos
El uso de telas no tejidas para productos domésticos es bastante común. Desde productos de limpieza, filtros, hasta elementos que dan un toque de estética a la casa.
Los no tejidos del tipo de alto rendimiento suelen usarse en los dormitorios, también en las cocinas y hasta en la sala de estar o el comedor. Con ellas se diseñan soluciones que brindan confort y practicidad en el hogar, además son higiénicas y lucen hermosas.
En la industria de muebles, las telas no tejidas también tienen aplicaciones, que han evolucionado del uso tradicional, como por ejemplo, revestimiento para pisos, tapicería o mantas.
Actualmente, se diseñan soluciones novedosas e inteligente con telas no tejidas para el mejoramiento y proyección de interiores en esta industria.
Las telas no tejidas y su relación con la industria de la moda
La permanencia de las telas no tejidas en la industria de la moda se ha extendido en el tiempo. Forman parte de los componentes de apoyo y que son menos visibles pero igualmente importantes.
Los no tejidos en este ámbito son utilizados como entretelas, refuerzo en los zapatos y bolsos.
Este material es cada vez más utilizado, sobre todo por los noveles diseñadores que se sienten atraídos por las propiedades y versatilidad de los no tejidos.
En conclusión, las telas no tejidas se usan en una amplia gama de sectores e industrias, se debe a su versatilidad, bajo costo, y las enormes propiedades que ofrece el material.